Hotel Ínsula Barataria  miércoles, 19 de septiembre de 2018 Hotel Ínsula Barataria Hotel Ínsula Barataria  926 099 140    Hotel Ínsula Barataria  Contacte con nosotros
Fecha de Entrada
Días
Galería fotográfica

Hotel ínsula Barataria
un hotel 3 estrellas en el centro de la Mancha
Estamos ante un símbolo que vuelve a brillar, y que de nuevo saluda a todos los visitantes de Alcázar de San Juan en la zona de expansión-comercial mejor comunicada con las principales carreteras que nos conectan con el mundo.
Este icono, nunca debiera haberse apagado, aunque ahora de nuevo prende con ilusión, fuerzas, nuevos profesionales, pero también buena parte de las personas que fueron motor durante décadas de los eventos que aquí se atendieron.
Barataria, no sólo es una metáfora de nuestro tiempo.
Según el Quijote, fue el reino que supuestamente concedieron a Sancho Panza para poder burlarse de él. Sin embargo, su actitud, su buen juicio, su honradez impartiendo justicia y resolviendo las causas que le plantearon, le confirieron una dignidad que confundió incluso a los nobles farsantes.
Investigadores como Ángel Ligero, elucubraron que esa ínsula pudiera estar ubicada aquí, basándose en el juego de palabras barata y aria, de Arias; porque supuestamente el comendador de la zona aquella época en la que se sitúa el Quijote, fue un tal Fray Arias Gutierrez.
Hoy en día la brillante pluma de Miguel de Cervantes Saavedra sigue dejando abiertas innumerables hipótesis, igual que esta marca pretende seguir siendo un homenaje a la Mancha, de pasado, presente y futuro.

La Familia Bravo-Laguna, fueron quienes a principio de los años 60, pusieron en marcha este proyecto, coincidiendo con el boom del turismo en España. Y convirtiéndose en uno de esos primeros destinos de la Ruta del Quijote, compartiendo protagonismo con el Mesón Don Quijote de Mota del Cuervo, y la Venta de Puerto Lapice.Posteriormente pasaría a manos del empresario local Liborio Parreño, quien le dio un mayor carácter de complejo
Hasta que a mediados de los 93, el Grupo Ercilla lo convirtió juntos al Hotel Quijote, en uno de los distinguidos alojamientos de su cadena hotelera. Años de perfecta comunión entre las excelencias de la cocina del norte, y los productos más sabrosos y tradicionales de la Mancha; donde muchas familias compartieron la felicidad de bodas, bautizos y comuniones, en sus prestigiosos salones de eventos.

Después de las luces, llegaron las sombras, y el fantasma de la crisis obligó a cerrar estas instalaciones en el año 2012. Después del paréntesis, y como si de un nuevo capítulo literario se tratara; resurge lo mejor de aquel espíritu de los años dorados para Barataria, siendo coherentes con los retos de la sociedad actual, y aunando la experiencia y compromiso de aquellos que proyectaron este establecimiento al mundo con la sabia nueva, ideas y vanguardistas planteamientos de otras incorporaciones que prometen dar muchas satisfacciones a los nuevos clientes de Ínsula Barataria.
Un presente, con ambiciosas miras futuras, que estos actores empiezan a escribir desde hoy.
Avda. de Herencia s/n
13600 - Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono del Hotel: 926 099 140
 Contacte con nosotros
 Reservas
 Aviso Legal
 Servicios
 Tarifas
 Eventos

diseño y realización